35.234 leídas

Top 10, Los Virus informaticos más dañinos de la historia

enero 23, 09 by Gerald | Puesto en Actualidad, Miscelaneas

Segun la DRAE un virus informático es un programa introducido subrepticiamente en la memoria de un ordenador que, al activarse, destruye total o parcialmente la información almacenada. Pero también hay otras definiciones de virus informatico como esta de Seguridad en Internet:

VIRUS: Programa informático maligno que, una vez introducido en el sistema operativo de una computadora, se multiplica infectando distintas partes del mismo generalmente causando algún daño o molestia. Muchos virus son transmitidos vía correo electrónico como archivo adjunto, de tal forma que una vez que el archivo ha sido descargado ya tiene vía libre para actuar en la computadora.

Esta última definición es más fácil de entender, teniendo en cuenta que el común de la gente que navega por internet no presta mucha atención a los tips de seguridad para evitar infecciones de virus que trae consecuencias realmente molestas y hasta desastrosas. Es por ello que Mouse.cl ha sacado un top 20 de los virus informáticos más dañino de la historia pero aquí solo mostraremos el top 10.

Top 10 – Virus Informaticos

1. CREEPER (1971): el primer programa gusano corrió en un equipo DEC 10 bajo el sistema operativo TOPS TEN.

2. ELK CLONER (1985): el primer virus para computadores personales, concretamente para los sistemas Apple II. Creado por un estudiante, el virus infectaba el sistema operativo, se copiaba en los discos flexibles y desplegaba uno o dos versos de un poema. El virus no tuvo mucha notoriedad ni provocó grandes preocupaciones, sin embargo, pocos se dieron cuenta de que iniciaría una generación de ciber criminales y, en paralelo, una industria de seguridad de la información.

3. El INTERNET WORM (1985): escrito por una persona de la Universidad Cornell que paralizó Internet.

4. PAKISTANI BRAIN (1988): el primer virus que infectó el PC de IBM y fue escrito por dos hermanos de Pakistán. Este fue el primer virus que recibió amplia cobertura de los medios, aunque los virus ya se conocían en la ciencia ficción.

5. JERUSALEM FAMILY (1990): se contabilizaron casi cincuenta variables de este virus, que se cree salió de la Universidad de Jerusalén.

6. STONED (1989): es el virus que más se propagó en la primera década de los virus. Stoned infectaba el sector de arranque/.mbr que contaba el número de reinicios desde la infección original y mostraba la frase “your computer is now stoned”.

7. DARK AVENGER MUTATION ENGINE (1990): fue escrito en 1988, pero se utilizó a principios de los noventa en virus como POGUE y COFFEESHOP. Este Motor de Mutación fue el primer Polimorfo real que se usó a nivel masivo y cambió para siempre la forma en que funcionan los virus.

8. MICHEANGELO (1992): una variante de STONED, con una carga destructiva. El 6 de marzo, este virus borró los primeros 100 sectores de un disco duro, dejándolo inútil. Provocó uno de los primeros pánicos mediáticos alrededor de los virus de equipos informáticos.

9. WORLD CONCEPT (1995): el primer macro virus para Microsoft Word. Word Concept escribía la frase, “That’s enough to prove my point”. Inició la segunda era de los virus y fue importante en el sentido de que llevó los virus a un nivel de hackers mucho menos avanzado.

10. CIH/CHERNOBYL (1998): El virus Chernobyl fue el virus más destructivo jamás visto, hasta entonces. Atacando los días 26 de cada mes (dependiendo de la versión involucrada), borraba el disco duro, y eliminaba el flash ROM BIOS de la computadora en cuestión.

Pueden ver el top 20 en Mouse.cl

No se olviden de actualizar sus antivirus.
Saludos!!

[ Visto en Webadictos ]


Tambien te puede interesar

Tags: , , ,

Añade tu comentario

Una respuesta para este post

  1. informador Says:

    Woow!
    Muy interecante

Leave a Reply